La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó de forma flagrante a un anestesiólogo de 44 años, por estar acusado por el delito de hurto en perjuicio de un centro asistencial público del país.
La acción policial se efectuó en la colonia El Hogar de la capital, luego de que agentes de la DPI recibieron una denuncia sobre el hecho.
De acuerdo al expediente investigativo, el 3 de septiembre del año en curso se recibió una formal denuncia en las oficinas del Departamento de Delitos Contra la Propiedad, por parte de la representante legal de dicha institución, quien reporto la desaparición del equipo médico del centro asistencial, el cual estaría valorado en aproximadamente 460,000.00 lempiras.

Por lo que inmediatamente se tuvo conocimiento del hecho, se conformó un equipo especializado de la DPI, quienes serían los encargados de realizar las respectivas diligencias investigativas que permitan dar con el paradero del equipo sustraído y poder identificar al sospechoso.
Es importante mencionar, que luego de una ardua labor investigativa se logró constatar mediante pruebas técnicas científicas, que el sospechoso entró a la sala de quirófano en horas laborables, de donde sustrajo un aparato electrocauterio marca Bovie, color azul, el cual es utilizado en procedimientos quirúrgicos para cauterizar heridas.
Una vez recopilada las pruebas necesarias, que inculpan al imputado se procedió a darle búsqueda, logrando su ubicación y arresto en la colonia antes mencionada.
Por lo anterior, el ahora detenido fue remitido a la Fiscalía de Turno del Ministerio Público para que responda por el supuesto delito de hurto en perjuicio de la institución antes indicada.








