Luego de mantener una toma de carretera por más de 10 horas, el alcalde de Yamaranguila, Intibucá, Rumualdo Bejarano y sus pobladores, se comprometieron a soltar la protesta y movilizarán una comisión para dialogar con la secretaria de Infraestructura y Transporte (SIT).
Los manifestantes denunciaban el mal estado de las calles, que representa un riesgo para peatones y conductores, especialmente durante la temporada de lluvias.
La protesta generó tráfico y retrasos en la zona, ya que la misma se mantenía desde las cinco de la mañana, mientras los habitantes insistían en la necesidad de que se asignen recursos y se implementen soluciones inmediatas para garantizar transporte seguro y adecuado en Yamaranguila.
Por su parte, el ministro de la SIT, Octavio Pineda, manifestó que sostendrán una reunión el martes a las 2 de la tarde para intentar darle solución a la problemática.








