Una bomba de cobalto en mal estado ha hecho que desde el 31 de mayo del año 2022 más de 150 pacientes oncológicos del hospital general San Felipe de la capital no reciban sus radioterapias.
“Son muy importantes las maquinas del hospital San Felipe porque en los hospitales privados las radioterapias valen 68 mil lempiras y no tenemos como pagarlo”, dijo una de las víctimas del sistema de salud público que no ha recibido sus radioterapias.
Por su parte, el director de este hospital, el doctor Carlos Murillo, aseguró que, debido a esta falla en la máquina para realizar radioterapias, los pacientes no recibirán su tratamiento dentro de un año.








