Sin duda, la soledad es una parte amarga de la vida que casi todos enfrentamos en algún momento, especialmente los ancianos.
En un intento por combatir la soledad entre las personas de la tercera edad, una cadena de supermercados con sede en los Países Bajos introdujo una línea de pago especial para aquellos clientes que no tienen prisa y que necesitan una pequeña charla con el cajero.
Con más de 700 sucursales, la cadena de supermercados Jumbo añadió en 200 de sus tiendas este servicio llamado ‘Kletskassa’, un juego de palabras con la palabra holandesa ‘klets’, que significa hablador.
Jumbo comenzó este esfuerzo en 2021 y, según se informa, ha ayudado a miles. Kletskassa se creó con el objetivo de combatir la soledad en las personas mayores, sin embargo, está abierto para que personas de todas las edades puedan beneficiarse de ella.
De acuerdo con la fundación isocial, la cadena de supermercados holandesa realizó una prueba piloto de Kletskassa en 2019 en Brabante.
En esta primera prueba se percataron de que este servicio tuvo un impacto bastante positivo en las personas que participaron, es por ello que se decidió extender el servicio a más sucursales del país.
El día de ayer, la página de Instagram Good News Movement compartió este esfuerzo que realizan las tiendas y la publicación ha recibido más de 300 mil reacciones.








