El ministro de Energía, Erick Tejada, ratificó que ningún sector se verá afectado con el ajuste a la tarifa eléctrica aprobado por la a Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).
El funcionario explicó que “eso no representa ningún impacto fiscal, porque sale de la focalización de subsidio de los 150 kilowatts hora, porque se tenían un millón 340 mil familias proyectadas a principio del año, pero la focalización nos ha reducido a un millón de familias”.
“No hay aumento a la tarifa, todo lo absorbe el gobierno, lo absorbe la secretaria de Finanzas y eso ya estaba presupuestado, ni siquiera hay impacto fiscal, porque estaba presupuestado en el presupuesto general de la República.
Aseguró que nadie se va a ver afectado, se seguirá pagando igual, debemos de reconocer que hay quejas de la gente en cuanto a la lectura de la facturación y por eso estamos haciendo la intervención a la Empresa Energía Honduras (EEH), para mejorar la percepción que la gente tenga de lo que está pagando, en cuanto a la tarifa y no habrá ningún aumento.








