A través de sus redes sociales, la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, señaló que es tiempo de pasar la pagina del Golpe de Estado del 28 de junio de 2009, y pidió al Gobierno tomar acciones en temas importantes como el incremento de casos covid, la educación, entre otros temas.
“Si bien es cierto que el proceso del Golpe de Estado, nos dejó cicatrices y mucho sufrimiento, recordar a los mártires es propicio, es una situación que no podemos ignorar; sin embargo, no podemos patinar en esa situación y no avanzar”, apuntó la congresista.
“Hemos visto como han venido asesores desde otros países a contarnos lo que ya sabemos, lo que ha pasado en otros países y que no queremos que pase en Honduras, creo que la historia de Honduras, la deben escribir los hondureños; creo que ya sabemos cuáles son los problemas que aquejan al país, es el momento de demostrar que tenemos la capacidad de actuar y de resolver”, agregó.
En ese sentido, la expresidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH) manifestó que, problemas como el de casos covid y dengue no se están abordando con la prontitud y la agilidad que el pueblo espera.
“Es necesario hacer un llamado de atención para que resolvamos al pueblo hondureños todas esas situaciones”, aseveró.








