El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, extraditado a Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico de drogas, guarda prisión en la misma unidad que el famoso cantante estadounidense R. Kelly en el Centro de Detención Metropolitano (MDC) de Brooklyn, Nueva York.
La defensa legal del exmandatario establece que él se encuentra de buen ánimo, luego de ser trasladado a una sección controlada donde hay varios presos, y que además, recibe visitas todos los días.
Dentro de la misma unidad donde se encuentra Hernández Alvarado también está el famoso cantante R. Kelly, declarado culpable de crimen organizado y tráfico sexual.
R. Kelly ha tenido éxitos musicales dentro de Estados Unidos y a nivel de América Latina tuvo colaboraciones como en la canción Burn It Up con Wisin y Yandel en el 2005.
Anteriormente Juan Orlando se encontraba en la unidad KH 4, donde no se mezclaba con otras personas y estaba en solitario.
R. Kelly no es la única personalidad con la que se mezcla el expolítico hondureño, ya que en la misma cárcel están los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli, hijos del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli.
También está el exsecretario de Seguridad de México, Genaro García Luna, cuyo juicio está previsto para octubre de este año por cargos de narcotráfico.
Juan Orlando Hernández se someterá a su próxima audiencia el 28 de septiembre ante el juez Castel, momento procesal donde se revisarán las pruebas de la Fiscalía.








