La Policía Nacional, mediante equipos especializados realizó una operación en la aldea Villami, municipio de Gracias, departamento de Lempira. La acción dejó como resultado la detención de tres hombres y el decomiso de drogas y bienes de alto valor económico.
La operación se desarrolló tras labores de vigilancia y seguimiento, como parte de las estrategias de las autoridades para desarticular estructuras dedicadas al tráfico de drogas en la zona occidental del país.
Los agentes inspeccionaron propiedades y vehículos utilizados presuntamente para actividades ilícitas, asegurando evidencia importante para el proceso judicial.
Durante el procedimiento, las autoridades decomisaron paquetes de drogas, vehículos, varios teléfonos celulares y un reloj de alto valor. Todo lo incautado fue puesto a resguardo de las autoridades, mientras se continúa con la investigación para determinar la procedencia y distribución de las sustancias ilegales.
Según el historial policial, uno de los detenidos cuenta con antecedentes por faltas menores, otro había sido arrestado previamente por porte ilegal de armas, y el tercero registra antecedentes similares desde 2017.
Los tres son originarios y residentes de diferentes sectores del departamento de Copán y serán remitidos ante las autoridades competentes por suponerlos responsables del delito de Tráfico de Drogas, en perjuicio del orden público.

