La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), asesta un nuevo golpe al crimen organizado en Puente Alto, Puerto Cortés, Cortés al lograr mediante allanamiento de morada, la captura de seis peligrosos miembros de la Pandilla 18 quienes tenían en su poder armamento de guerra.
Estos han sido identificados criminalmente con los alias de «El Pervertido», 19 años, «El Vengativo», 17 años, y alias «Terrorista», 17 años, las investigaciones detallan que los tres individuos fungen como «Hommie», o cabecillas de sector desde hace varios años y cada uno es el encargado del programa de extorsión, sicariato, y venta y distribución de drogas en su zona de asignación.
Este último sujeto, ya había sido aprehendido en el 2024, en la colonia Concepción, sector Kilómetro, Choloma, Cortés, por el delito de portación ilegal de armas.
En la operación de alto impacto se logró requerir a tres féminas identificadas como «La Morena», 22 años, «La Maníaca»,21 años, «La Ñeja», 19 años, mismas que son señaladas como miembros activos de la estructura criminal Pandilla 18, desde hace varios años, desempeñándose con el rango de «Hongra», encargada del programa de extorsión, sicariato, y venta y distribución de drogas en su zona de asignación.
Mediante la inspección en el allanamiento, los policías lograron el comiso de dos armas de guerra tipo fusil AR-15, con sus respectivos cargadores y proyectiles, un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, munición calibre 5.56mm, 147 bolsitas con marihuana, ocho envoltorios de cocaína, una libreta de cobros extorsivos y seis teléfonos celulares.
A los miembros de la Pandilla 18 se les supone responsables de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido y permitido, tráfico de drogas y asociación para delinquir.
Con esta captura, la DIPAMPCO reafirma su compromiso de neutralizar y desarticular redes del crimen organizado que pretenden generar incidencia delictiva en el país.

