El presidente de la Fundación 15 de septiembre, Juan Flores manifestó su preocupación ante la proximidad de la fecha, el 5 de julio para que expire el Estatus de Protección Temporal (TPS), que dejaría en indefensión a unos 60 mil hondureños.
Flores lamenta que el Gobierno no haya ejecutado acciones para intervenir en la problemática que afecta no solo a los hondureños amparados bajo el mecanismo, sino, a la misma economía de Honduras.
#HCHActualidad | "No hay comunicación directa con nuestras autoridades. Y muchas veces el Gobierno tiene un error que cree que este es un tema político en contra de ellos. Si es que la verdad no se puede ocultar ¿Quién es el embajador?", se pregunta Juan Flores, presidente de la… pic.twitter.com/NymPCxQGLd
— HCH Televisión Digital (@HCHTelevDigital) June 29, 2025
«Estamos a seis días y no sabemos qué va a suceder… Muchos hondureños dejarían de recibir beneficios como permisos de trabajo, planes de retiro, asistencias médicas».
Lamentó que a la fecha no hayan recibido una comunicación directa con las autoridades de Gobierno. «Muchas veces el Gobierno cree que este es un tema político en contra de ellos, pero esto es algo que no se puede ocultar».
El TPS es un beneficio migratorio que permite a los migrantes de determinadas naciones, que ya están en EE.UU., vivir y trabajar legalmente en el país. Según el Departamento de Justicia, el TPS se asigna a países en los que hay un conflicto armados o haya sucedido un desastre natural.
#HCHActualidad | "Voy a hacer el trabajo suyo Canciller (Javier Bu), porque como no tenemos embajador, ni gente que nos representa", dice Juan Flores, presidente de la Fundación 15 de septiembre, sobre la solicitud del TPS que entregaron a la secretaria de Seguridad de los EE.UU.… pic.twitter.com/e64ka2SM3P
— HCH Televisión Digital (@HCHTelevDigital) June 29, 2025