Tras el anuncio de una investigación por parte de la presidenta Castro ante señalamientos de corrupción en la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), su titular, José Carlos Cardona, desmintió cualquier tipo de opacidad dentro de su institución, poniendo hasta su cargo a disposición para no entorpecer la investigación.
“Desmentimos esa narrativa de ese video mal intencionado e interpretado que se ha difundido y que nosotros no tenemos nada que ver, esa es una política de ese departamento que se están desacreditando uno al otro”, dijo.
“Mostraré los expedientes de Copán y aseguro que todo esta transparente, no hay opacidad ni corrupción, fueron ayudas sociales entregadas bajo la ley y estamos confiados que esta investigación seguirá su curso y enviaremos públicamente cartas al MP, al TSC y a la secretaría de Transparencia para que tengan acceso a los expedientes en el marco de la transparencia”, puntualizó.
Además, Cardona expuso que “incluso pongo mi cargo a disposición para no entorpecer la investigación”.
Al ser consultado sobre si los fondos repartidos por Sedesol en Copán serían entregados únicamente a personas afines al Partido Libre, el titular del brazo social del gobierno señaló que «dígale al reportero que a las 9:00 a.m. vamos a contestar esas preguntas en el despacho de Sedesol. Saludos, nos vemos ahí», emplazando por unas horas su respuesta.