El ministro de Derechos Humanos, Héctor Longino Becerra, afirmó este miércoles que toma esta secretaria con muchas dificultades, esto luego del anuncio de que toma esta cartera ministerial en sustitución de Angelica Álvarez.
“Continuaremos el trabajo de la ministra Álvarez, que básicamente se suscribe en continuar el fortalecimiento de la red de defensa, pero también fortalecer el sistema de protección de personas desplazadas por violencia, incorporado en el recibimiento a los compatriotas deportados de Estados Unidos”, afirmó.
“Debe de continuarse con la construcción y aprobación de la segunda política pública en materia de Derechos Humanos, construido con la institucionalidad con acompañamiento de Sociedad Civil. No tenemos crisis, somos una institución que avanza en mejorar los procesos internos históricamente s eh adolecido de recursos humanos y financieros, es normal la critica que surge de algunos sectores, pero lo importante es que tenemos el deseo de trabajar en pro de la institución y cumplir con la deuda que se mantiene desde hace mucho tiempo”, argumentó.