La joven de 16 años captada en video mientras maltrataba a sus hijas de 1 y 3 años, identificada como Dulce, será incluida en las medidas de protección dictadas por la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), al ser también menor de edad y posible víctima de múltiples vulneraciones.
Las imágenes, que circularon en redes sociales, mostraban a las niñas en condiciones alarmantes:
una con quemaduras visibles en las manos y la otra en estado de abandono. Tras la denuncia de vecinos, ambas fueron rescatadas en una vivienda de la colonia Villa Delmi, en Tegucigalpa.
Senaf informó que Dulce tiene un historial marcado por abandono, violencia y presunto abuso sexual. Dio a luz a su primera hija cuando tenía entre 12 y 13 años, según confirmó la titular de la institución, Lizeth Coello.
La investigación revela que Dulce creció en un hogar disfuncional, sin el respaldo de su padre y con una madre con adicciones, que falleció años atrás.
Según Senaf, la adolescente presenta un trastorno emocional severo.
Por su parte, el Ministerio Público abrió una investigación para determinar si la joven fue víctima de abuso sexual, tomando en cuenta su edad al momento de sus embarazos.
Dulce fue detenida tras la denuncia, pero liberada en menos de 24 horas, ya que no fue capturada en flagrancia. La Fiscalía indicó que se comprometió a no ejercer más violencia contra sus hijas, mientras continúa el proceso de investigación y protección.