La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) continúa su lucha frontal contra el delito de extorsión, logrando avances significativos en diversas causas judiciales relacionadas con este flagelo que afecta a la ciudadanía, en tal sentido, mediante un acuerdo de estricta conformidad, se condenó a José Walter Flores Gómez a una pena de 10 años de reclusión, más las penas accesorias.
Además, en audiencia de procedimiento abreviado, la Fiscalía procesó a Edgardo René Canelas Varela por el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos. No obstante, su causa fue elevada a los tribunales únicamente por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, debido a su condición de reincidente.
Asimismo, en audiencia inicial celebrada en contra de Rommel Solís Pérez, acusado por el mismo delito, se le dictó auto de formal procesamiento y se le impuso la medida de prisión preventiva. Los hechos ocurrieron el 29 de abril de 2025 en la colonia Arturo Quezada, Comayagüela.
Por otra parte, también se dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Alex Beltrán Moncada Gómez y Maura Pamela Medina Reyes, a quienes se les supone responsable del delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.
Finalmente, el Ministerio Público presentó requerimiento fiscal contra el señor Oscar Maurice Benavides Rodríguez, a quien se le supone responsable del delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.