Agentes de la DIPAMPCO mediante labores de seguimiento e investigación en el municipio Las Flores Departamento de Lempira, se logró la detención de dos ciudadanos miembros de la banda de «Los Olanchanos».
Los arrestados son alias «la Bestia», es integrante de la banda de Los Olanchanos encargado de realizar los atentados con el rango de gatillero dentro de la banda.
Requerida en el operativo también alias «La Bella», es integrante de la banda de «Los Olanchanos», encargada de recolectar el dinero producto de la extorsión con el rango de administradora.
Se les decomisó dinero en efectivo procedente del delito de extorsión, un arma de fuego tipo pistola con un proveedor de metal conteniendo en su interior siete cartuchos sin percutir.
Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado