En la jurisdicción de la Unidad Departamental de Prevención No. 4 (UDEP-04) funcionarios policiales lograron desarticular a una banda criminal que estaría operando en el municipio de Corquín.
Según diligencias realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la banda delictiva Los Villeda se dedicaba al robo de producto de café, quienes ingresaban a las bodegas de café y sustraían los sacos del grano aromático para comercializarlos en otros sectores de Copán, por menor valor y estos a su vez, dejaban a los productores con pérdidas monetarias sustanciales.
En tal sentido, los tres sujetos fueron detenidos al dar seguimiento al caso y en cumplimiento a una orden de captura emitida el 28 de marzo por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Santa Rosa de Copán.
Los sujetos que están vinculados al delito de robo con fuerza y fueron detenidos al ser ubicados en la aldea el Carrizal y aldea los Plátanos.
Los tres hombres fueron identificados, uno de 39 años originario de la aldea el Carrizal, otro de 26 y 30 años, ambos originarios de la aldea los Plátanos.
La Unidad de Delitos Contra la Propiedad, lograron judicializar el caso gracias a la denunciante formal por parte los afectados y de esa forma se evita que estas personas sigan cometiendo actividades ilícitas en el departamento de Copán.