- Publicidad -
jueves, 17 abril 2025
19.1 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADTrascendió que Nicaragua habría retirado su embajadora y cónsul en Honduras

Trascendió que Nicaragua habría retirado su embajadora y cónsul en Honduras

El vicecanciller de la República, Antonio García, brindó declaraciones luego del anuncio de la supuesta retirada de la embajadora de Nicaragua en Honduras, Iris Audelly Acuña Huete y su cónsul Walter Antonio Meza, esto como consecuencia ante la falta de unanimidad en la IX Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

“Todavía no tenemos información oficial por parte del gobierno de Nicaragua, esto está en las noticias, de ser cierto es un mecanismo que los gobiernos tienen para manifestar una molestia, Honduras hizo lo mismo cuando el conflicto en Gaza, el retiro puede durar desde 1 día hasta 1 año o más, según las noticias, Nicaragua lo habría hecho por lo ocurrido en la IX Cumbre de la CELAC”, informó.

“La Declaración de Tegucigalpa tomó tiempo en consensuarse, ponerse de acuerdo en temas no es fácil, Nicaragua se molestó porque varios puntos que querían incluir no fueron incluidos, eran 22 puntos y muchísimos temas, es un mecanismo de protesta contra CELAC, no contra Honduras necesariamente. Esto no afecta las relaciones diplomáticas y la hermandad entre países, una cosa es retirar, una cosa es suspender y otra finalizar las relaciones”, detalló.



© 2025 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp