Por Bivian Montoya.
¡Cuidado! Durante un operativo realizado en el litoral atlántico, previo a la Semana Santa 2025, la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), decomisó pescado seco que contiene presencia de heces de ratón, así lo informó a través de sus redes sociales.
«Arsa decomisó 267 libras (121 kg) de pescado seco que no cumplían con las normativas de higiene. Lo más alarmante fue la presencia de heces de ratón, lo que representa un grave riesgo sanitario», explicó.
Además, durante la operación en Olancho, se encontró un tiburón seco, producto que tiene prohibida su venta en Honduras.
La ARSA y la Dirección General de Pesca y Acuicultura (DIGEPESCA) han descubierto varios productos en condiciones deplorables durante los operativo que realizan en conjunto previo a la Semana Mayor.
Por tanto, ambas instituciones pretenden evitar que estos productos lleguen a los mercados y pongan en peligro la salud de los consumidores hondureños.
Si usted encuentra irregularidades en algún producto que adquiera en los diferentes establecimientos donde vender este tipo de producto, puede realizar su denuncia a través del número de WhatsApp: +504 9354-3708 o escriba al correo: [email protected]