El fiscal general de la República, Johel Antonio Zelaya, informó que el Ministerio Público presentó requerimientos fiscales contra varias personas por delitos electorales: Joel Ramos García, excoordinador de proyecto de transporte electoral, Raúl Amílcar Rivera Montoya, Denis Emilio Hércules Rosa, Juan Carlos Canales Lobo, José Martín Pastrana Sánchez, miembros de la Comisión Evaluadora para la Contratación del Transporte de Material y Equipo Electoral y contra Carlos Salomón Fonseca Robles, representante de la empresa Ingeniería Logística.
Las investigaciones revelaron que la empresa Ingeniería Logística no llenaba los requisitos de idoneidad, sin embargo, fue contratada pese a no contaba con los 143 furgones, 497 camiones y 82 camiones livianos requeridos para el proceso de distribución, pues solo disponía de 10 cabezales y dos camiones.
Además, se descubrió que Joel Ramos había presentado un estudio solicitando 43 millones de lempiras para la contratación del transporte, pero las empresas finalmente solicitaron 21 millones adicionales.
El fiscal señaló que la Comisión Evaluadora no cumplió con sus obligaciones, pues aprobó la inspección mecánica y logística sin verificar adecuadamente la flota disponible. Por ello, se presentaron requerimientos fiscales por fraude, negociaciones incompatibles y violaciones a los deberes de los funcionarios.