La ministra de Defensa y virtual candidata por el Partido Libre, Rixi Moncada, volvió a señalar al Consejo Nacional Electoral (CNE) como el culpable en el desastre electoral del 9 de marzo, restando cualquier responsabilidad sobre las Fuerzas Armadas.
“Condenamos con vehemencia la perversidad de faltar a la verdad y señalar responsables cuando hay tareas especificas que son responsabilidad del CNE”, manifestó.
“Las Fuerzas Armadas pasan a disposición del CNE, el proyecto de documentos electorales y transporte son dos de los 27 que coordina, aprueba y dirige el CNE, los dos proyectos desafortunadamente para la entrega de más de 24 mil maletas se desfasaron del cronograma por distintas razones eso no es responsabilidad de las FF. AA”, aseveró.
“La presidencia del CNE tiene posición de garante, tiene doble responsabilidad para cumplir con las elecciones y esperamos haya una investigación que devele que paso con estos dos proyectos que cuestan casi 500 millones de lempiras entre los dos y que causaron zozobra en la población”, declaró.