- Publicidad -
martes, 25 marzo 2025
25.9 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADHondureña visitó a su vecina y le robó a su bebé; lo...

Hondureña visitó a su vecina y le robó a su bebé; lo escondió en un bulto de ropa

Una jueza de Letras Penal decretó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en la audiencia inicial contra doña Sintia Raquel Gómez Reyes, por considerarla responsable del delito de privación ilegal de la libertad agravada en perjuicio de un recién nacido, el que le robó a su vecina en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

El robo del recién nacido, que aún no estaba inscrito en el Registro Nacional de las Personas (RNP) fue a las 02:00 de la tarde del lunes 17 de marzo, en una vivienda ubicada en la colonia Gracias a Dios, sector de Cofradía, en San Pedro Sula, Cortés.

La acusada llegó de visita a conocer al recién nacido, luego se fue. Sin embargo, después regresó y volvió a salir de la casa, llevando un bulto de ropa. La madre, comenzó a llorar y gritar por su hijo, avisó al 911 y posteriormente, los vecinos y los agentes policiales realizaron una búsqueda encontrando al menor al pie de un árbol cerca de un campo de fútbol.

Por ello, el fiscal confirmó el requerimiento, presentó las pruebas documentales, periciales testificales, entre ellas, un testimonio, una declaración bajo la formalidad de la prueba anticipada, con la petición de la medida cautelar limitativa de la libertad.

Por otra parte, la defensa, no objetó la acción fiscal, solicitando la aplicación de la evaluación psicológica a la imputada, con el fin de establecer los rasgos y trastornos de la personalidad referentes a desarrollar conductas impulsivas conforme al hecho.

Por las circunstancias del hecho, las normas, convenios y tratados internacionales, el debido proceso, la legalidad, el peligro de fuga, y con los indicios racionales suficientes, la
Jueza de Letras Penal determinó que la encausada cumpla el término de ley de los dos años de prisión bajo la guarda y custodia de las autoridades de la Penitenciaria Nacional
Femenina de Adaptación Social (PNFAS), M.D.C., departamento de Francisco Morazán.



© 2025 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp