El secretario de Finanzas, Christian Duarte, anunció este lunes que recibirán por parte del Banco Mundial unos 870 millones de dólares, esto como parte de un préstamo que será usado para fortalecer diversos rubros fundamentales del país.
“Hay tres acciones que nos han permitido acceder a este financiamiento, en primer lugar, mediante el ICF se aprobó el reglamento de productos libres de deforestación de la Unión Europea el cual tiene como propósito que las exportaciones de Honduras de distintos productos hacia Europa estén libres de deforestación”, comentó.
“En segundo lugar también ha sido aprobado en el Congreso Nacional en julio del 2024, la ley sobre el uso racional y eficiente de la energía”, detalló.
“Y en tercer lugar mediante el CNBS se ha instado se ha obligado a las instituciones financieras a brindar información relacionada a ambiente, datos sociales y climáticos con el objetivo de poder monitorear el desempeño de las unidades productivas en el país sobre el cambio climático”, finalizó.