El departamento de Olancho y específicamente el municipio de Catacamas, se encuentra bajo el asedio en una sombra de violencia, la cual ha dejado enlutada a varias familias producto de tres hechos violentos registrados los últimos dos días en esta ciudad.
En primera instancia, la madrugada del viernes se registró el vil asesinato de cuatro personas al interior de una cantina en el barrio Las Acacias, donde pistoleros fuertemente armados ingresaron y abrieron fuego en contra de los afectados, dejando dos personas más que aún se debaten entre la vida y la muerte.
Asimismo, este sábado otro hecho violento volvió a sacudir la pampa olanchana, siendo este otro fuerte tiroteo al interior de un expendio de bebidas embriagantes, esta vez, sujetos armados abrieron fuego contra la humanidad de dos personas, asesinándolas en el lugar y dejando grave a otras tres personas, las cuales fueron trasladas de emergencia a un centro asistencial.
Y en un último hecho, se suscitó una tercera balacera en el barrio San Sebastián, donde sicarios abrieron fuego en contra de dos personas, siendo estas fuertemente afectadas y aún con vida, fueron llevados de emergencia ante las graves heridas.