Autoridades de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) informaron este viernes que estarán implementando nuevas medidas de seguridad para la venta de chips telefónicos, esto como un mecanismo en combatir actividades delictivas, así como para proporcionar más control en la venta de números.
“Ha costado hasta multas, pero hoy yo subrayó la cooperación de las compañías porque están haciendo un aporte grande para la seguridad de los hondureños”, comentó el comisionado de este ente, Lorenzo Sauceda.
Sauceda aclaró que “los que ya tenemos una línea telefónica o chip, a partir del 1 de mayo se inicia el proceso de autogestión que es a través de una aplicación que están generando las compañías y nosotros, cada ciudadano podrá hacer el proceso biométrico de manera individual”.
Sobre el plazo disponible, el funcionario aclaró que “dejaremos un tiempo del 1 de mayo al 1 de junio, donde a partir de esa fecha, el ciudadano que no haga su permiso biométrico se le dará de baja su número telefónico”.