De forma exclusiva en HCH Meridiano, se presenta el desglose brindado por el Congreso Nacional en el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el año 2025.
De esta forma, documento refleja la totalidad financiera que el Estado estaría contemplando invertir en las diferentes secretarias estatales para el correcto funcionamiento del gobierno y el fortalecimiento de las distintas instituciones.
En el caso de la secretaría de Desarrollo Económico, el presupuesto presentado estaría dirigiendo más de 350 millones de lempiras, mientras que, en Seguridad, más de 11 mil millones de lempiras estarían siendo invertidos.
Asimismo, se detalla que la secretaría de Salud podría recibir el importante ingreso de más de 29 mil millones de lempiras, por su parte, la secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), recibiría más de 948 millones de lempiras.
Cabe mencionar que, el presupuesto propuesto por el Poder Ejecutivo para el 2025 es de más 430 mil millones de lempiras.