A través de un comunicado, el Ministerio Público (MP), reiteró este martes los golpes judiciales e investigativos que se han propinado a la estructura criminal de la cual supuestamente formaría parte del exdiputado Midence Oquelí Martínez.
Según el escrito, las investigaciones fueron «dirigidas al circulo cercano del exdiputado, quien enfrenta un proceso por tráfico de drogas en Estados Unidos, reflejando el compromiso firme del MP para desarticular estructuras vinculadas al narcotráfico».
Martínez es acusado de participar en una conspiración para importar a EE.UU. «una sustancia controlada; fabricar y distribuir una sustancia controlada con la intención y el conocimiento de que dicha sustancia sería importada ilegalmente a Estados Unidos, y fabricar, distribuir y poseer una sustancia controlada abordo de una aeronave registrada en ese país en violación al título 21».
El segundo cargo contra Martínez es «usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación al delito de tráfico de drogas imputado en el cargo uno, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos, y en complicidad del mismo en violación del Título 18 del Código de Estados Unidos de América».
El cargo tres se refiere a su participación en «una conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación al delito de tráfico de drogas imputado en el cargo uno, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos ,en violación del Título 18 del Código de Estados Unidos»