Los diferentes precandidatos a la presidencia realizaron actos de captación de votos y ofrecieron sus propuestas a las poblaciones de diversos departamentos, donde los principales candidatos liberales, nacionalistas y de Libre, promulgaron sus promesas.
En el caso del partido Nacional, registraron movimientos políticos en departamentos como Comayagua, Intibucá, Atlántida, La Paz y Olancho donde los precandidatos, Nasry Asfura, Ana García de Hernández, Jorge Zelaya y Carlos Urbizo realizaron conversatorios con sus bases.
Por su parte, el partido Liberal registró visitas en los departamentos de Valle, Intibucá, donde los precandidatos Maribel Espinoza y Jorge Calix, respectivamente, convivieron con sus seguidores, reafirmando su compromiso con el partido rojo, blanco, rojo.
Mientras que, por Libre, la precandidata Rixi Moncada participó como invitada en la presentación de planillas por parte de los precandidatos a diputados del movimiento M28 en Cortés.
Asimismo, el otro precandidato por Libertad y Refundación, Rasel Tomé, realizó lo propio en el municipio de Tela, Atlántida.