El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-Niñez), en Danlí, El Paraíso, en audiencia inicial, logra que un juez decrete el auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Carlos Alberto Miranda Turcios, por suponerlo responsable del delito violación agravada, en perjuicio de una menor.
Según las investigaciones del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), recogidas en las declaraciones testificales de la menor; se manifiesta que conoció al hoy imputado Carlos Alberto Miranda, cuando iba a salir del colegio y comenzaron a platicar.
Transcurrió el tiempo y el hoy imputado, mediante engaños se llevó a la menor para un hotel cerca del cementerio de Danlí, allí mantuvieron relaciones sexuales.
Agentes policiales, el ocho de diciembre de 2024, comenzaron a buscar a la ofendida, cuando la madre recibió una llamada telefónica de la menor diciendo que se encontraba bien y que se encontraba con Miranda Turcios.
Mientras conversaban, la convencieron de interponer la denuncia en la posta policial del sector y al llegar en compañía del hoy imputado Carlos Alberto Miranda, le dieron detención.