El jefe de la comisión interventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Ramiro Muñoz, señaló este miércoles que el uso de la fuerza fue usado bajo el reglamento establecido con los reos que denunciaron haber sido agredidos por autoridades en el centro penal de Támara.
Entre los reos que manifestaron haber sido golpeados fuertemente por agentes se encuentran el extraditado Gilbert Reyes, Miguel “Chepe” Handal, Oscar “El Pescado” Bonilla, entre otros.
“Si alguien se gana un toletazo, es algo que sucederá en cualquier parte del mundo si no respetan la ley en el presidio. Nosotros permitimos que al siguiente día ingresaran protectores de derechos humanos, vinieron todos a ver, no hay que tener preferencia en el tema de derechos humanos, inclusive el Ministerio Público envió a todos estos privados de libertad a medicina forense para ser examinados, esa es la garantía”
Además, Muñoz afirmo que se ha suspendido visitas para la época navideña para el modulo donde ocurrió el incidente, el cual alberga a reos de máxima seguridad, así como un castigo de dos meses.