Una vez más la solidaridad de HCH se hizo sentir en otro caso que conmocionó a Honduras a través de la pantalla del gigante de las tres letras. Fue la periodista María Fernanda Martínez quien dio a conocer que un niño y su madre tuvieron que pasar la noche en la acera del Hospital Escuela, por falta de una cita médica.
La señora Rosa Idalia López originaria de Trojes, El Paraíso, comentó que se le quedó el carnet de citas y por ese motivo no le permitieron el ingreso al máximo centro asistencial de Honduras.
En tal sentido, no le quedó de otra que improvisar una cama en la fría acera del hospital para pasar la noche junto a su retoño enfermo y otro de sus hijos que también los acompañaba.
Tras ver el caso, la gerente general de HCH, Melissa Martínez de Maldonado dio la orden para que se trasladara a las personas a la casa hogar de HCH en Acción, donde los esperaría el doctor Malcom Chávez para evaluar la salud del menor.
Una vez en el lugar, los tres fueron atendidos como se merecen y ahora se encuentran en un lugar digno, mientras los especialistas y el equipo solidario encabezado por doña Melissa se ocupan de su caso.