Pobladores de Puerto Lempira se encuentran protestando este martes en los bajos del Congreso Nacional en la capital, esto en rechazo a la construcción de la cárcel de emergencia, misma que sería construida en la comunidad de Mocorón, Gracias a Dios.
“Hay miles de hectáreas de tierras incautadas al crimen organizado que pueden usar para esta cárcel y esto generara menos costos al pueblo, son tierras fértiles que pueden usarse de forma sostenible para que los reos puedan alimentarse”, señalaron.
“No queremos cárcel queremos educación, queremos salud, trabajo, energía eléctrica, maquilas puertos, aeropuertos, queremos que elaboren un plan estratégico para evitar la migración de misquitos a las ciudades y esto se intensificará hasta que haya un dialogo con nosotros”, sentenciaron.
Cabe mencionar que, según información de la secretaría de Defensa y el jefe del Estado Mayor Conjunto, dieron a conocer que unos 20 mil privados de libertad serían los que albergarían dentro de este presidio, por lo cual los pobladores rechazan esta medida y en su lugar exigen educación y energía eléctrica.