El futbolista ecuatoriano Pedro Pablo Perlaza, que jugó hasta septiembre pasado en el Delfín de la primera división de Ecuador, fue secuestrado este lunes en la ciudad costera de Esmeraldas, capital de la provincia del mismo nombre en el noroeste del país y fronteriza con Colombia. Según la denuncia de los familiares del jugador, el rapto se produjo la noche del lunes en la zona conocida como 5 de Junio, en Esmeraldas.
“El caso ya está en manos de la unidad antisecuestros de la Policía, que recibió la llamada de la familia de Perlaza”, quienes han indicado que “el jugador fue interceptado por un motorizado en las calles Malecón y Manuela Cañizares y subido por la fuerza a un vehículo”, según una versión publicada por la revista Estadio en su portal web.
El defensor de 33 años ha jugado en clubes como Delfín, Liga de Quito, Independiente del Valle, Aucas y el Barcelona, entre otros equipos locales, y tuvo un paso efímero por la selección ecuatoriana en 2022. La Liza Perlaza, como también es conocido el jugador, alcanzó títulos de la Liga Pro ecuatoriana con Delfín (2019), Liga de Quito (2021) y el Aucas (2022).
“Las labores investigativas y operativas relacionadas con la desaparición de Pedro P. y Juan M. en Esmeraldas comenzaron de inmediato”, informó la Policía Nacional del Ecuador mediante sus redes sociales. Este pronunciamiento surge luego de que los familiares de las víctimas interpusieran la denuncia correspondiente y la noticia alcanzara repercusión pública.
El caso involucra a Pedro Perlaza., conocido por su paso como jugador en equipos como el Barcelona Sporting Club y la Liga de Quito, entre otros. Según el comunicado oficial, las autoridades trabajan en esclarecer los hechos detrás de esta “presunta desaparición involuntaria”, garantizando que se sigan los procedimientos establecidos para resolver la situación.