La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), a través de la División Anti Maras y Pandillas mediante un allanamiento de morada en la aldea El Pinalito de las Mesas en el municipio de Gracias en el departamento de Lempira logró la detención de un individuo vinculado a tráfico de drogas.
El operativo contó con el apoyo de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
El detenido ha sido señalado como «Jaime», de 33 años originario y residente de la zona de su detención.
En el expediente investigativo se detalla que cuenta con antecedentes penales detenido en fecha 10 de agosto del año 2016 por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y DNPSC en barrio Rosario de Gracias, Lempira por suponerlo responsable del delito de posesión de droga en perjuicio de la Salud Pública del estado de Honduras y el 26 de julio del año 2019 por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas.
En el allanamiento fueron decomisadas, 28 envoltorios transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuanas y dinero en efectivo.
En estricto apego a ley, el sospechoso fue remitido a la Fiscalía de turno por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas.
La DIPAMPCO continua con la intensificación de operativos en búsqueda de personas vinculadas a la comisión de ilícitos.