El senador de Evópoli, Felipe Kast no pudo ingresar a Venezuela para ser observador de las elecciones presidenciales en dicho país.
Al igual que su par de Republicanos, Rojo Edwards, Kast fue impedido por el régimen de Nicolás Maduro de hacer ingreso al país.
“Estamos aquí en el aeropuerto de Venezuela. Nos acaban de informar que nos están deportando, simplemente porque nos dicen que no cumplimos con las condiciones, con el perfil de ingresar al país. No hay ningún documento, completamente arbitrario”, denunció Kast.
#HCHInternacionales | ¡𝗦𝗶𝗴𝘂𝗲𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗱𝗲𝗽𝗼𝗿𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗩𝗲𝗻𝗲𝘇𝘂𝗲𝗹𝗮! El gobierno de Nicolás Maduro también expulsó a una delegación del senado chileno de Venezuela previo a elecciones de este domingo 28 de julio.
— HCH Televisión Digital (@HCHTelevDigital) July 27, 2024
Video cortesía pic.twitter.com/lMXVvuaRu1
“Eso demuestra que todas las palabras de algunos que dicen que esta es una democracia, simplemente no: eran mentiras. A todos los amigos venezolanos, ojalá que puedan votar, que estén aquí, que levante su voz y ojalá el domingo tengamos un triunfo tremendo para recuperar la democracia y terminar con este tipo de injusticias y arbitrariedades que se sufren aquí en Venezuela. Nos están forzando a irnos del país sin ninguna explicación”, cerró.
Kast, quien iba en representación del Senado, al final fue deportado de regreso a Chile.