El más firme aliado del presidente de Rusia, Vladimir Putin, es su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko. Pero ahora, llegan noticias preocupantes sobre la salud de este último.
Durante una cumbre en Astaná, la capital de Kazajistán, en la que participaban Putin, Lukashenko y el presidente de Corea del Norte del Norte, Kim Jong-un, el presidente bielorruso sufrió un incidente de salud.
El analista político bielorruso Dmitri Bolkunets afirmó que Lukashenko , de 69 años, «perdió el conocimiento durante la cumbre».
Bolkunets dijo que no es la primera vez que Lukashenko se desmaya. «Esto le ha pasado varias veces antes. Calor, vuelos, estrés, nervios. Le gusta beber bien», añadió.
Después de un caso bien documentado cuando enfermó durante una visita a Moscú en mayo de 2023, se le diagnosticó una afección grave y compleja, coagulación intravascular diseminada, según el experto, y ahora está siendo tratado mientras está bajo órdenes de evitar el estrés y la ansiedad, dijo.
La coagulación intravascular diseminada implica la formación de coágulos de sangre en los vasos sanguíneos pequeños de todo el cuerpo. Esta coagulación anormal consume factores de coagulación y plaquetas, lo que puede provocar un sangrado grave. Es probable que sea un signo de una afección subyacente grave, como cáncer o enfermedad hepática