Este miércoles se extraditará a Estados Unidos al Víctor Manuel Viera Chirinos, quien enfrentará a la justicia estadounidense por tráfico de fentanilo.
El hondureño fue capturado el pasado 6 de marzo en el municipio de Guayape, Olancho.
De acuerdo con la información, el hombre es trasladado hacia el Aeropuerto de Palmerola en Comayagua, donde le esperan agentes de la DEA, para trasladaron hacia Norteamérica.
Sobre el caso
Víctor Manuel Viera, conocido también como ‘Mojarra’ es solicitado por Estados Unidos por cargos vinculados a “la venta y distribución de fentanilo y clorhidrato de cocaína”, según las autoridades de Honduras.
La Fiscalía Federal del Distrito Norte de California vincula a Viera con una “organización criminal dedicada al tráfico de drogas desde México hasta Los Ángeles (EE.UU.), para su redistribución en la región de la Bahía y Seattle”.
Alias «Mojarra» fue capturado el pasado 6 de marzo en el municipio de Guayape, departamento de Olancho, este de Honduras, tras permanecer prófugo de la justicia hondureña, que lo buscaba desde enero pasado.
Un hermano de Viera, Jorge Alberto Viera, al igual que dos hondureños más, fue extraditado el pasado 22 de febrero a EE.UU. para ser procesado en una Corte del Distrito Norte de California por tráfico de drogas, tras ser detenido en enero.
Jorge Alberto Viera, Mayer Banegas Medina y Elmer Bonilla aceptaron ser extraditados a Estados Unidos, país que los acusa por “conspiración para distribuir y poseer sustancias ilícitas, incluyendo heroína, metanfetamina y cocaína”.
Además, se les acusa de distribuir fentanilo en San Francisco (California) y fueron solicitados en extradición por la Corte del Distrito Norte de ese estado.