- Publicidad -
martes, 18 junio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESNo se guardaron nada: Real Madrid empató 4-4 con Villarreal en partidazo

No se guardaron nada: Real Madrid empató 4-4 con Villarreal en partidazo

Real Madrid empató 4-4 con Villarreal el domingo 19 de mayo del 2024 por la fecha 37 de LaLiga EA Sports en el Estadio de la Cerámica. Arda Guler (2), Joselu y Lucas Vázquez anotaron para los madridistas, mientras que para el ‘Submarino amarillo’, Alexander Sorloth se mandó con un póker.

Alexander Sorloth entró en la historia de LaLiga al firmar cuatro goles frente al Real Madrid. Una proeza que sólo poseen otros diez futbolistas y que, sin embargo, sólo sirvió para empatar ante el campeón, que se fue al descanso con un contundente 1-4, en una espléndida actuación de Brahim, Modric, Lucas y, sobre todo, Arda Güler.

Doblete del fenómeno turco antes del naufragio de Militao en el segundo tiempo. El Villarreal peleó hasta el último aliento por sus opciones europeas en un partidazo estupendo, a la altura de su espléndida segunda vuelta. Lástima de inicio malgastado.

Volvió Ancelotti a dar la vuelta a la alineación para dosificar esfuerzos de cara a la final de la Champions. La Unidad B, con Rüdiger y Valeverde incrustados, mantiene la fisonomía del campeón de Liga. Especialmente en la línea de creación, la que comanda Modric flanqueado por Brahim y Arda.

Lo del turco es el descubrimiento del tramo final del campeonato. Tuvo lesiones, cierto, y después le protegió Ancelotti, esperando a que estuviera maduro para mostrar en competición todo lo que apuntaba en Valdebebas. Es ligero, de toque fino, pero cuando encara portería es letal. Lo demostró al borde del cuarto de hora, al recibir el pase de Brahim, darse un control orientado para la zurda y liquidar a Jorgensen con un remate cruzado. Torpedo Güler.

El Villarreal ponía en juego sus últimas opciones continentales. Necesitaba ganar para seguir aspirando a Conference. Marcelino metió todo lo disponible para llevar el partido al campo madridista. Es verdad que el primer aviso fue un remate durísimo de Sorloth muy esquinado, que Lunin desvió contra el poste. Pero no tuvo fluidez, en parte por el excelente trabajo en el medio de Valverde, abroncado por La Cerámica. Creó peligro en el juego aéreo por la presencia imponente del gigante noruego, y reclamó un penalti por mano de Militao. Hernandez Hernández no apreció voluntariedad. No hace mucho se habría pitado.

El Madrid rompió el partido definitivamente a la media hora. Jugó muy bien, combinando con claridad y precisión, y sorprendiendo con la movilidad de sus futbolistas. Primero circuló hasta encontrar a Lucas cómodo en la derecha, que sirvió una banana estupenda para la cabeza de Joselu, en el sitio justo del ariete. Y tan justo. Por milímetros tras tirar las líneas en el VAR. Hay que creer. Descontó Sorloth con un cabezazo impecable tras centro magnífico de Mosquera con el exterior.

Llegó tras un error grueso de Ceballos, el único de la rotación que deja escapar los minutos que le da Ancelotti. La respuesta del Madrid fue contundente. Circuló el equipo blanco hasta tocar Modric de primeras a Brahim, taconazo del malagueño y aparición de Lucas por sorpresa. Zurdazo y a dormir. Y en la prolongación descubrió Lucas la caída de Arda al costado izquierdo, control en área, cabeza arriba y remate de zurda, cruzado y seco, a la red. Este chico es un demonio.

El 1-4 al descanso relajó al Madrid. Demasiado. Marcelino pinchó a los suyos con un triple cambio. De perdidos al río. Le salió la jugada perfecta. En 11 minutos, Sorloth destruyó las pocas dudas sobre la posible titularidad de Eder Militao en la final de Wembley. Primero cabeceó un centro de Gerard ganando el salto al brasileño. Vale. Después se fue en velocidad salvando la entrada de Eder, esta vez sin suerte. Pero en el tercero perdió la referencia y deshizo el fuera de juego. Combinaron muy bien Gerard y Guedes hasta meter el balón a Sorloth, que remató cómodo. El cuarto de su cuenta, como reivindicó el noruego de cara a la grada. Son 17 goles de Alexander en 17 partidos de la segunda vuelta, convirtiendose en el 11º jugador en firmar un póker ante el Real Madrid.

Tan llamativo fue el asunto que Ancelotti cambió el plan, y en lugar de dar descanso a Rüdiger evitó más sufrimiento a Militao. Entró Nacho junto a Camavinga (por Valverde), y el Madrid recuperó consistencia. Se fue Modric, ovacionado por el estadio amarillo, y pudieron marcar cualquiera de los dos conjuntos. Tuvo una Lucas, anulada por vaya usted a saber qué, y Sorloth no pudo conectar el cabezazo a centro de Guedes. Trabajó al final Lunin para sacar un remate de Traoré al rincón. No hubo más. El Madrid evitó la derrota y contuvo el empuje amarillo, que murió en la orilla. Buena base para el año próximo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp