- Publicidad -
lunes, 22 julio 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl Palacio de Buckingham anuncia que el Rey Carlos III vuelve a...

El Palacio de Buckingham anuncia que el Rey Carlos III vuelve a la vida pública la semana que viene, tras periodo de recuperación

Las fuentes reales apuntan que «su majestad el Rey pronto retomará sus deberes públicos después de un período de tratamiento y recuperación tras su reciente diagnóstico de cáncer»

El Palacio del Buckingham ha salido este viernes al paso de los rumores y las publicaciones en la prensa estadounidense de que el Rey se encuentra muy enfermo y que se está preparando su funeral, con sendos comunicados que dejan claro que el monarca se encuentra bien y recuperándose pese al cáncer que padece.

En el primero, las fuentes reales apuntan que «su majestad el Rey pronto retomará sus deberes públicos después de un período de tratamiento y recuperación tras su reciente diagnóstico de cáncer» y «para marcar este hito, el Rey y la Reina realizarán una visita conjunta a un centro de tratamiento contra el cáncer el próximo martes, donde se reunirán con especialistas médicos y pacientes. El texto indica que «esta visita será la primera de una serie de compromisos públicos que su majestad emprenderá en las próximas semanas».

En otro comunicado, dieron a conocer que Carlos III y su esposa, Camila, «recibirán a sus majestades el Emperador y la Emperatriz de Japón en una visita de estado en junio, a solicitud del gobierno de su majestad», y agregaron que «a medida que se acerca el primer aniversario de la coronación, sus majestades siguen profundamente agradecidos por las numerosas muestras de amabilidad y buenos deseos que han recibido de todo el mundo a lo largo de las alegrías y desafíos del último año».

Cabe recordar que el Rey visitó Japón en cinco ocasiones cuando era el Príncipe de Gales, entre ellas la entronización del Emperador Naruhito en 2019 y del Emperador Akihito en 1990. Además, la pareja japonesa asistió al Funeral de Estado de la Reina Isabel II en septiembre de 2022. Este fue el primer viaje al extranjero de ambos después de la entronización del Emperador, que asistió a la recepción organizada por el Rey para Jefes de Estado e invitados oficiales extranjeros en el Palacio de Buckingham el 18 de septiembre de ese año, en la víspera del funeral.

La visita de estado al Reino Unido estaba planeada en la primavera de 2020, pero fue pospuesta debido a la pandemia de coronavirus.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp