- Publicidad -
domingo, 21 julio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESLa fecha en la que el Real Madrid se coronaría campeón de...

La fecha en la que el Real Madrid se coronaría campeón de LaLiga

El Real Madrid dio el pasado domingo un paso prácticamente definitivo para coronarse campeón de LaLiga por 36ª vez en su historia. El equipo de Carlo Ancelotti logró una agónica victoria (3-2) en el clásico del Santiago Bernabéu frente al FC Barcelona, tras ir dos veces en desventaja. Un gol de Jude Bellingham en el descuento le concedió tres puntos que dejan el campeonato visto para sentencia.

A falta de seis jornadas para que se termine LaLiga, el Real Madrid suma 81 puntos, mientras que el FC Barcelona, que mantiene la segunda posición frente al Girona por un punto, tiene 70 en su casillero. A esa diferencia de 11 puntos hay que sumar que, en el improbable caso de un empate final, los blancos tienen la diferencia de goles a su favor, tras haberse impuesto en los dos enfrentamientos directos.

¿Puede ser campeón el Madrid en la próxima jornada?

Puesto que todavía 18 puntos por disputarse, el Real Madrid no podrá coronarse todavía campeón en la próxima jornada de LaLiga. Si los blancos ganaran el viernes a la Real Sociedad en Anoeta y el Barça perdiera ante el Valencia en Montjuïc el lunes, el equipo de Ancelotti incrementaría su ventaja hasta los 14 puntos, pero aún quedaría 15 en juego.

La primera oportunidad que tiene el Madrid, matemáticamente, para ser campeón sería en la siguiente jornada, la del primer fin de semana de mayo. Ese sábado, los blancos reciben al Cádiz y dos horas después el Barcelona visita al Girona. Si el conjunto madrileño gana sus dos partidos ante Real Sociedad y Cádiz y el Barça sumara un solo punto (o ninguno) ante Valencia y Girona, el Madrid sería campeón ese sábado 4 de mayo, antes de jugar la vuelta de semifinales de Champions frente al Bayern.

Dos victorias del Girona en los dos próximos partidos (frente a Las Palmas y Barça) no frustrarían ese posible alirón madridista, ya que los de Míchel están ahora mismo a 13 puntos y después de esas dos jornadas solo quedaría 12 en juego. En caso de que el Madrid pinche, el Girona tendría en su mano posponer el triunfo matemático de los blancos.

Las cuentas más probables del título blanco

Con todo, lo más probable es que el Real Madrid se corone campeón el fin de semana del 11 y 12 de mayo en Granada o en la siguiente jornada, que es intersemanal, cuando recibirá al Alavés en el Bernabéu en la 36ª jornada. Los de Ancelotti cerrarán LaLiga visitando al Villarreal y recibiendo al Betis, una semana antes de una hipotética final de Champions.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp