- Publicidad -
martes, 5 noviembre 2024
26.9 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESHabló el español que confesó haber matado y descuartizado a un cirujano...

Habló el español que confesó haber matado y descuartizado a un cirujano colombiano en Tailandia: “Estoy convencido de que me van a absolver”

Faltan dos semanas para que se celebre el juicio de Daniel Sancho en Tailandia, quien fue detenido el pasado mes de agosto tras confesar haber matado y descuartizado a Edwin Arrieta en el país asiático.

El próximo 9 de abril se iniciará el proceso en el que se dictará sentencia y se decidirá el destino del hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo. Sin embargo, el youtuber culinario no pierde las esperanzas de que la justicia tailandesa le absuelva.

“Estoy convencido de que me van a absolver porque se va a demostrar que fue en defensa propia”, ha asegurado el chef en exclusiva a una agencia internacional desde la cárcel de Koh Samui al ser preguntado por cómo afronta una posible condena por asesinato en un país que contempla la pena capital para delitos de sangre.

La exhaustiva investigación llevada a cabo por parte de las autoridades tailandesas determinó que el joven chef de 29 años cometió tres delitos, de los cuales ha admitido dos de ellos. El detenido ha reconocido el hecho de que se le haya imputado ocultar el cuerpo del cirujano colombiano, pues descuartizó el cuerpo y, para deshacerse de él, distribuyó las partes en bolsas de plástico negras que después fueron arrojadas en el vertedero de la isla asiática y en el mar.

“Estoy convencido de que me van a absolver porque se va a demostrar que fue en defensa propia”, dijo el español.

No obstante, Daniel Sancho se declaró no culpable de haber cometido un asesinato premeditado y tampoco admitió el cargo de destrucción de documentación ajena. Tanto es así que los abogados del detenido se encuentran trabajando en una férrea defensa con el fin de demostrar que la muerte de Edwin Arrieta no fue planeada por el joven. Sin embargo, no será fácil probarlo, pues la Fiscalía cuenta con más de 50 pruebas que demostrarían que no fue un asesinato por accidente.

Casi un mes de juicio

El próximo martes 9 de abril, Daniel Sancho se sentará frente al juez para hacer frente a los cargos que se le imputan. El proceso durará aproximadamente un mes, siendo el último día que se ocupe la sala el día 3 de mayo. Podría decirse que se trata de un juicio muy largo, pero lo cierto es que las vistas solo se llevarán a cabo durante 15 días laborables, de martes a viernes, siendo los tres otros días de descanso.

La Fiscalía contará en el juicio con 28 testigos, mientras los abogados que representan a la familia de Edwin Arrieta han llamado a declarar a dos, incluidos los padres de la víctima, que solo cuentan como una única persona. La defensa, por su parte, acudirá con al menos 27 testigos al juicio que tendrá lugar en la isla de Samui, donde Daniel Sancho se encuentra en prisión desde el pasado 7 de agosto.

Una vez acabado este proceso, el 3 de mayo, las partes podrán hacer un alegato final y se fijará una nueva fecha para leer el fallo. Habrá que esperar hasta que se dicte sentencia, que podría dictarse entre cuatro y ocho semanas después, para conocer cuál será el destino de Daniel Sancho.

Un indicio de que Sancho no apuñaló a Arrieta

Según la televisión española, con base en el informe forense, no hay indicio de que Sancho hubiera apuñalado a Arrieta, pues los cuchillos que se encontraron no tienen ADN del médico, lo que descartaría que el chef hubiera descuartizado al colombiano con esos utensilios.

El pasado mes de agosto, la televisión tailandesa divulgó un video registrado por una cámara de seguridad en un supermercado en el que se observa cómo Daniel Sancho compra un cuchillo considerablemente grande (de entre 30 y 40 centímetros). De igual forma, el joven español adquirió otros elementos cuya naturaleza no es clara en las imágenes.

Así fue el asesinato de Arrieta

El asesinato de Edwin Arrieta ocurrió el pasado mes de agosto. Tras una pelea en el baño, donde se hospedaba el detenido. Sancho le propinó un golpe, que no fue mortal, y provocó que la víctima se golpeara la cabeza con el lavabo. Después de esto, los forenses dictaminaron que la muerte de Arrieta se dio cuando Sancho comenzó a «descuartizarlo».

Tras cometer el crimen, el cocinero se trasladó a una comisaría para denunciar la desaparición de Arrieta, aunque una vez allí, admitió ser el culpable de su muerte. Sin embargo, la autopsia de Arrieta, que se incluye en el sumario, no consiguió establecer una causa concluyente del fallecimiento al no haberse encontrado algunas partes del cuerpo, entre ellas el torso.

Más adelante, cuando Sancho recreó el momento del asesinato frente a los inspectores, Daniel explicó cómo «agarró» de las piernas el cuerpo de Edwin y lo «arrastró» hasta la ducha del baño. «Le puse la cabeza aquí (apoyada en la pared de la ducha) y la encendí para que corriera el agua porque había mucha sangre. Puse el agua caliente para que la sangre no se coagulase y no se pegase. Entonces lo dejé ahí», declaró antes de ir a por las bolsas de plástico.

Posteriormente, explicó cómo cogió una «sierra» y otros utensilios, como «cuchillos» y «machetes», para comenzar a desmembrar el cadáver y aseguró que una vez que terminó «guardó» todas las partes en las bolsas para después deshacerse de ellas.

En cuanto a la defensa de la familia de Arrieta, se adhirieron a la petición de una condena de pena de muerte para Daniel Sancho si es declarado culpable de asesinato en el juicio que será celebrado próximamente. Aun así, los abogados de la familia dejan abierta la puerta de conmutarle una posible condena letal para Sancho por la cadena perpetua.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp