Entre los sobrevivientes del accidente aéreo suscitado en Roatán, Islas de la Bahía, que dejó como saldo 12 personas fallecidas se encuentra Jayro Vargas, el cual en un estado de estupefacción repetía la misma frase al momento de ser ingresado al hospital.
En una entrevista realizada a la directora del Hospital de Roatán Ruth Cacho, mencionó que, que Jayro era el único que se atrevió hablar sobre lo que había ocurrido, aunque solo repetía la misma frase sin entrar en detalles.
Vargas dijo que minutos antes de la tragedia habían entrado en un en un ventorral, pero no dio mas detalles ya que el shock por el trauma no se lo permitía.
Por los momentos, las autoridades siguen trabajando para esclarecer las causas del accidente, aunque se especula que fue por fallos mecánicos por un mal mantenimiento de la aeronave.
Minutos después del accidente
El capitán Borjas, del cuerpo de bombero comentó que la aeronave presentó fallas en uno de sus motores, lo que provocó su desplome y posterior impacto en el agua.
Por otra parte, el pescador Manuel Aldair Alemán, quien fue testigo de la tragedia y ayudo a rescatar a algunos pasajeros, contó que el avión se partió en dos tras el impacto.
«Había muebles, cuerpos y heridos flotando en el agua. Nosotros rescatamos a cuatro sobrevivientes y otro compañero rescató a otro. Algunos tenían huesos expuestos y sus rostros desfigurados”, dijo.
Además, Alemán también menciono la angustia de los sobrevivientes al ser rescatados. “Intentamos calmarlos, estaban en shock y solo pedían que los sacáramos del agua. Rescatamos a tres mujeres y un hombre”, detalló.