El Gobierno del presidente argentino, Javier Milei, aumentó en 30 % la dieta que reciben los diputados y senadores al Congreso, cantidad que sobrepasa a los aumentos otorgados a trabajadores de la administración pública, jubilados y pensionados otorgados en en data reciente.
Cenital divulgó documentos oficiales con fecha del pasado 22 de febrero, rubricados por la vicepresidenta de la nación y presidenta del Senado, Victoria Villarruel, así como por el presidente de los Diputados, Martín Menem, en los que se da cuenta de dos incrementos, que en total suman 29,92 %.
Se trata de dos alzas acumulativas, una de 16 % a partir del 1 de enero de 2024 y otra de 12 % desde el 1 de febrero de 2024, explica Ámbito.
«En virtud de la responsabilidad política, los signatarios del presente acuerdo en representación de la parte empleadora se comprometen a otorgarlo en función de la disponibilidad en las partidas presupuestarias, impulsando las diligencias necesarias ante las presidencias de ambas Cámaras», precisa el documento.