- Publicidad -
domingo, 28 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTES¡Todos con Elis! Así se encuentra el delantero de la H tras...

¡Todos con Elis! Así se encuentra el delantero de la H tras entrar en un coma inducido

Luego de la conmoción mundial por el fuerte golpe que recibió el delantero de Honduras y el Girondins de Bourdeux, Alberth Elis en el encuentro ante el Guingamp por la fecha 27 de la Ligue 2 de Francia, el ariete continúa en recuperación post operatoria tras pasar por el quirófano en un delicado procedimiento.

El accidente se dio en una jugada de balón dividido por aire, donde el hondureño al buscar el esférico choco abruptamente contra el defensor del Guingamp, Donatien Gomis, donde tras el impacto, Elis cayó al suelo totalmente noqueado.

Con el golpe, el delantero nacido en el municipio de Tela, departamento de Atlántida fue evacuado rápidamente del terreno de juego supuestamente despierto, donde fue llevado a un centro asistencial para chequear que todo estuviera bien.

Las horas pasaban y el mundo futbol comenzaba a conocer la historia ocurrida para con Elis, quien tuvo que ser inducido en un coma debido a un considerable traumatismo craneoencefálico.

Una vez finalizado el encuentro, Gomis, quien fue el otro participante del incidente, señaló que “hay un centro, intento cortar el balón y devolverlo. Creo que él toca balón primero, pero lo golpeo. Por un segundo yo también estaba aturdido. Lo vi en el suelo y perdió el conocimiento. Espero que se recupere”.

La Panterita” tuvo que ser operado con el objetivo de drenar el hematoma extradural que presionaba su cerebro, misma que fue exitosa, pero será su evolución la que marcará realmente el estado de salud del hondureño, quien se encuentra rodeado de su familia, amigos y equipo de representantes.

Clement Carpentier, periodista del diario France Bleu Gironde, informó que “es imposible decir en este momento si está completamente fuera de peligro. Tras su operación, hay que esperar dos cosas muy importantes. Primero, su despertar y eso podría tomar un tiempo”.

Asimismo, Carpentier agregó que “dependiendo de su progreso, los médicos pueden decidir dejarlo en coma inducido para que su cerebro pueda repararse a sí mismo. Luego, también habrá que esperar a que disminuya el hematoma extradural para tener una primera imagen clara de su cerebro y conocer las posibles secuelas neurológicas”.

Cabe mencionar que, diversos futbolistas nacionales y de talla mundial se han solidarizado con el internacional catracho, donde figuras como Luis “Bicho” Palma, Deybi Flores, Kylian Mbappé, Jules Koundé, Aurélien Tchouaméni, entre otros.

En sus historias de Instagram, «Kiki» expusó que «todos mis pensamientos positivos van para ti Alberth Elis».
«Agradecido por ser capaz de hacer lo que más amo. Todos mis pensamientos para tí Alberth, para tu familia y para el Girondins», redactó el mediocampista del Real Madrid y la selección de Francia.
«Un gran pensamiento para Alberth y sus cercanos en este terrible momento. Estamos contigo. Un pensamiento a la gran familia del Girondin», escribió.


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp