Las imágenes deben haberle robado una sonrisa al entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni. Es que Julián Álvarez y Giuliano Simeone fueron los máximos protagonistas en el primer gol del Atlético Madrid ante el Union Saint-Gilloise de Bélgica, por la cuarta fecha de la Champions League.
El conjunto dirigido por Diego Simeone controló las acciones en estadio Metropolitano y a los 39 minutos el equipo colchonero se puso en ventaja luego de una gran combinación albiceleste. El hijo del entrenador sorprendió por la derecha en velocidad, aguantó la marca del defensor tras ingresar al área y desde el fondo asistió a la Araña, quien definió de gran manera.
Giuliano volvió a ratificar su buen rendimiento con un gran despliegue en el mediocampo. En tanto que Álvarez dio otra muestra de su poder de fuego en el área rival.
Otro dato contundente es que el Calchín es el primer argentino en llegar a 17 goles en sus primeros 30 partidos en la Champions League. Superó por 1 a Lionel Messi y detrás se ubican Sergio Agüero (14), Hernán Crespo (13) y Lisandro López (13).
Desde su llegada al Atlético en 2024, el delantero de 25 años logró posicionarse como pieza clave bajo las órdenes de Diego Simeone. El atacante argentino necesitó apenas 70 partidos y 5.006 minutos en cancha para alcanzar los 37 goles, una cifra que requería 103 partidos y 6.005 minutos cuando jugaba para el equipo dirigido por Pep Guardiola. La marca la selló con el penal convertido en la victoria 3-0 sobre Sevilla en el Estadio Riyadh Air Metropolitano, encuentro correspondiente a la undécima fecha de La Liga.

