- Publicidad -
jueves, 29 febrero 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADASolicitan al juez Castel hacer pública la declaración jurada de JOH donde...

Solicitan al juez Castel hacer pública la declaración jurada de JOH donde detalla no tener fondos

El periodista Matew Russel Lee, de Inner City Press, presentó una moción a la sala confidencial para abrir una declaración jurada de JOH, donde detalla no tener fondos suficientes para cubrir su defensa. Lee reclama el uso de fondos del Estado de NY para cubrir los costos de procesados por narcotráfico. Igual hizo con Juan Carlos Bonilla quien también tiene defensa pública desde que llegó extraditado a EEUU.

Sala confidencial: en el caso JOH del expresidente de Honduras, aquí está la moción de Inner City Press para abrir su declaración jurada financiera reclamando derecho a un abogado financiado por los contribuyentes, citando su moción concedida para abrir la declaración jurada del coacusado Tigre Bonilla.

Aquí la petición integra por Inner City Press

Honorable. P. Kevin Castel, Juez de Distrito de los Estados Unidos Distrito Sur de Nueva York, 500 Pearl Street, Nueva York, NY 10007 Asunto: Solicitud de prensa para intervenir / revelar la declaración jurada financiera del demandado en EE. UU. contra Juan Orlando Hernández, 15-cr-379-10 (PKC) Estimado juez Castel: Inner City Press ha estado cubriendo el caso penal mencionado anteriormente. (incluido el del coacusado Bonilla Valladares, ver más abajo) y ayer fue presente cuando el Tribunal nombró al abogado de la CJA para el acusado condicionado a que su declaración financiera demuestre que es elegible y tiene derecho a CJA consejo.

La declaración jurada CJA23, exactamente del tipo que Inner City Press buscó y obtuvo desescalado el año pasado para Bonilla Valladares – ahora aparece en la lista, pero aún no está disponible en el expediente, N° 670. Juan Orlando Hernández era el presidente de Honduras y está acusado de un papel en el tráfico de volúmenes sustanciales de cocaína, incluso hacia Estados Unidos.

Hay interés público en saber cómo argumentó para ser declarado elegible para el contribuyente estadounidense abogado financiado. En consecuencia, para Inner City Press y como periodista, este es un Solicitud oportuna para abrir la declaración jurada de CJA en su totalidad o en parte sustancial.

Dicha apertura se ha concedido a raíz de las solicitudes de Inner City Press en, entre otras cosas. otras cosas, US v. Avenatti, 19-cr-374 (JMF), Dkt 85, véase https://storage.courtlistener.com/recap/gov.uscourts.nysd.516151/gov.uscourts.nys d.516151.85.0.pdf Véase también, US v. Cruciani, 21-cr-636 (JPC), Dkt No. 40 (Inner Solicitud de City Press) y 41 (sentencia de desprecintado). En términos de este mismo caso general, y para evitar disparidades injustificadas en transparencia, considera el codemandado Juan Carlos Bonilla Valladares. Magistrado La jueza Katharine H. Parker, en respuesta a una solicitud similar de Inner City Press, información abierta en 20-mj-4462, expediente número 7 (12 de mayo de 2022) registrado que «Matthew Russell Lee, reportero de Inner City Press, presentó una carta interviniendo en nombre del público y solicitando que se abra la Declaración Jurada Financiera”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp