¡Sin Ultras en la Final! Motagua afina detalles para el primer partido y solo permitirá barra motagüense

Por: Dylan Gonzalez

Poco a poco las familias empiezan a regresar a los estadios, es por esto que Motagua quiere brindar el mejor ambiente para sus aficionados para el primer partido de la gran final.

La institución azul dio a conocer en un comunicado que para brindar garantías de seguridad a todas las personas que asistan al estadio nacional, habrá 1,000 elementos policiales al resguardo de la ciudadanía, sin duda esto dará mayor posibilidad que la población se pueda volcar al Chelato Uclés para apoyar al mimado.

Motagua espera un llenazo para el primer choque y por ello puso a la venta más de 16 mil boletos, a pesar de que en el coloso capitalino hay capacidad para un mayor número de aficionados, para evitar incidentes como lo hubo en el pasado, los equipos venden menos del aforó del santuario futbolístico.

El nacional se pintará de azul, otro elemento para tomar en cuenta será el no ingreso de barra visitante, esto quiere decir que la Ultra Fiel no podrá ingresar como barra organizada, los únicos que podrán ingresar son los Revolucionarios, a pesar de que ellos tendrán ingreso no podrán llevar pólvora ni ningún distintivo que no se aprobado por la policía.

Las puertas del estadio se abrirán a partir de la 1:00 PM para que los aficionados puedan entrar con total libertad y evitar aglomeraciones, la policía prepara por lo menos cinco anillos de seguridad que serán el filtro antes de entrar al Chelato.