Pedro Troglio: «El equipo que nos quite el invicto tiene que ser más fuerte mentalmente que nosotros»

Visita de lujo en HCH. El Técnico multi campeón con Olimpia, Pedro Troglio estuvo en el Gigante de las tres letras y nos contestó un amplio cuestionario. además, tuvo la oportunidad de saludar a la afición olimpista que es fiel televidente de HCH. El invicto, el clásico, Patón Mejía, la familia, Maradona y otros temas estuvieron en el tintero.

¿Qué le ha dado Olimpia a Troglio?

Pasé por todos los estados de ánimo, desde una pandemia, la soledad pero lo he podido llevar adelante a base del cariño de la gente, de la compañía, de estar cómodo porque es muy difícil estar cinco años sin ver a tu familia y para eso tenés que estar en un lugar muy cómodo. Aquí tengo una química muy linda con la gente y los jugadores.

¿Qué equipo cree que le quite el invicto?

El equipo que nos quite el invicto tiene que ser más fuerte mentalmente que nosotros. Lo que hemos logrado es tener jugadores con una mente muy fuerte. El equipo que nos gane tiene que atacar bien, defender bien. Motagua siempre es un equipo que te puede dañar, tiene buen plantel, Marathón ha sido complicado. Cualquiera te puede ganar.

Lo vengo diciendo hace un montón. Es muy difícil predecir que no vas a perder. Nos preparamos para ganar, primero que nada no es fácil salir campeón.

¿Siente que tiene una deuda pendiente a nivel internacional con Olimpia?

Nosotros a lo largo de cinco años hemos competido. Llegamos a semifinal de Champions, le ganamos al América, somos los últimos campeones de CONCACAF. NO es tan simple salir campeones de CONCACAF. Si fuera tan fácil Saprissa y Alajuelense lo harían siempre. Hay mucha paridad a nivel internacional.

¿Porqué dejó que se fuera El patón Mejía?

Nadie quería que El Patón se fuera, se fuera, pero él decidió irse. No quiso quedarse, yo le dije que se estaba equivocando, pero tampoco puedo cortarle el destino de nadie. Imagino que se arrepiente, pero es alguien a quien quiero mucho. El quería jugar casi todos los partidos, pero yo trato de ser justo.

«El futbolista tiene fecha de vencimiento y es triste que jugadores que te hayan dado tanto se vayan del club».