Vladimir Quesada: «No creo que sea la realidad de Motagua, esta es una final»

Por: Dylan Gonzales

El repechaje se pone bravo en la Liga de Naciones. Motagua medirá fuerzas contra el Saprissa en una serie de dos partidos por un boleto a la Champions de CONCACAF. Es el último vuelo.

«Es una final para ambos equipos, es la última chance que nos jugamos los dos para estar presentes en el torneo de la Copa de Campeones», así inició la conferencia de prensa el técnico del Saprissa, Vladimir Quesada.

El Monstruo Morado se medirá ante el Motagua el próximo 25 de octubre, con la misión de ganar como visitante el partido de ida del repechaje en búsqueda del boleto para la Liga de Campeones de CONCACAF. Esto quiere decir que ambos entrenadores no se guardaran nada en la búsqueda de dar el primer golpe.

HCH: ¿Profe Quesada que referencias tiene del Motagua?
Vladimir Quesada: Debido a lo que es la tecnología hemos podido ver los partidos en vivo del Motagua, ver las formas de juego y estadísticas, conocemos bastante del equipo así como ellos deben conocer el accionar de nuestro equipo, en referencia al partido pasado contra Olimpia solamente fue la realidad de ese día, no creo que sea la realidad del Club Motagua para el miércoles, es una final y nosotros no nos confiamos, entendemos que Olimpia fue superior pero así son los clásicos, pero cabe destacar que eso ya es historia.

HCH: Es extraño ver dos equipos grandes de Centro América y, ¿Michael Chirinos está para los 90 minutos o lo llevará de a poco?
Vladimir Quesada: Sí es extraño, pero no es un caso único, podemos ver en Europa equipos como el Manchester United que no han jugado Champions League, sino que les ha tocado ir a la competencia de Europa League, eso sucede en muchas partes del mundo, no es normal ver equipos de la talla de Motagua y Saprissa en estas instancias, pero eso no borra la historia de ambos clubes, no nos hace menos, seguirán siendo de los más fuertes.

Respecto a tu pregunta, estamos muy contentos con el accionar de Michael, el fin de semana pudo volver al terreno de juego y entro en el segundo tiempo cuando se nos había complicado, nos ayudó con la tenencia del balón, él es un jugador muy versátil, esperemos que mañana tenga la oportunidad de saltar al terreno y que demuestre eso que a ustedes le mostró mientras estuvo con el Olimpia.

HCH: ¿Es una obligación ganarle al Motagua y lavarse la cara?
Vladimir Quesada: No sé si será lavarse la cara, es difícil ver a los dos equipos en estas instancias, pero repito que esto pasa y nos tocó a nosotros, solamente puedo decir que el futuro es mañana y tanto nosotros como ellos vamos a querer ganar y hacer todo lo mejor posible para llevarse el boleto para estar en los Estados Unidos el próximo año.

HCH: ¿Con todas las ausencias que tiene, cambiará el planteamiento que tenía para este partido de ida?
Vladimir Quesada: No, a pesar de lesiones y sanciones que se presentan para este primer partido, tenemos otros jugadores que se han recuperado como Chirinos que para nosotros es de mucha alegría tenerlo bien, esperamos que sea de la partida de inicio, lo bueno que cuando han saltado a escena los jugadores que casi no juegan para sustituir a los titulares lo han hecho de gran forma.

El técnico del club morado tiene claro que esta es una llave definitoria para el futuro de ambos equipos y está muy claro del equipo contra el que se enfrentarán el martes en el Chelato Uclés y sabe lo que se están jugando ‘‘Sabemos muy bien la capacidad del equipo que tenemos en frente, nos mostrará su posición, jugará de local con su afición y su terreno de juego, el partido y la historia se escribirá en el momento que el árbitro pite el inicio del partido’’.


HCH: ¿Se piensa en jugar pensando que con un gol de visitante se puede definir la serie en Costa Rica?
Vladimir Quesada: Todo se toma en cuenta, pero un equipo como Saprissa no puede jugar a defenderse y que no le metan un gol, nosotros somos quienes buscamos anotar, así lo dicta la historia de este equipo, pensamos más en aprovechar frente al marco las opciones de anotar, mañana saldremos a buscar el partido.