Autoridades del Partido Demócrata Cristiano de Honduras analizan la expulsión del diputado Carlos Raudales, debido a que no sigue la línea partidaria, según ha dado a conocer el dirigente y líder de dicho instituto político, Felícito Ávila.
“La DC no se quedaría sin ninguna representación del partido en el Congreso Nacional porque se separa del partido no del Congreso”, explicó el miembro de la comisión nacional de política y estratégica de la Democracia Cristiana.
“Él (Carlos Raudales) ya está en Libre, ni pierdo ni gano. Se trata de identificar bien la toma de decisiones que debe tener el partido. Al partido le quedan alcaldes y eso sostiene al partido de conformidad con la Ley”, señaló Ávila.
“El diputado Carlos Raudales no orienta, no obedece ni mucho menos transita por donde debe ser la política de la Democracia Cristiana”, recalcó el exparlamentario.
«Carlos Raudales le lleva la contrario al partido»
Ávila recalcó que el partido no queda huérfano de autoridad, ya que hay regidores y alcaldes que asumen políticamente el partido.
Raudales, actualmente se encuentra de viaje en Rusia, junto a una delegación del Congreso Nacional que encabeza Luis Redondo.
No obstante, Felícito Ávila, asegura que el problema no son los viajes, sino los resultados de la gestión de Carlos Raudales. “Los resultados del diputado Raudales no son de la satisfacción del partido, al parecer es como changoneta de él llevar la contraria a la Democracia Cristiana”, señaló.
“De él se esperaba que continuara con el trabajo que se venía haciendo, tratar de hacer una buena relación con los demás partidos para establecer una cuota de poder que le permitiese resultados positivos para el partido”, concluyó Ávila.