El huracán Lee ganó de nuevo intensidad y se convirtió en un poderoso huracán de categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora (215 km), próximo al norte de las Antillas Menores, mientras se formó en el este del Atlántico la tormenta tropical Margot.
El centro de Lee se sitúa a 780 millas (1.260 km) al este del norte de las Antillas Menores y se desplaza en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 15 mph (24 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) en su boletín de las 17.00 hora local (21.00 GMT).
Lee se formó eL martes como tormenta tropical en el centro del Atlántico, se convirtió eL miércoles en un huracán de categoría 1 y hoy subió a categoría 2 y pocas horas después a 4 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.
Los meteorólogos del NHC advirtieron de que Lee «permanecerá como un huracán mayor durante el fin de semana y bien entrada la que viene» mientras se desplaza hacia el oeste-noroeste.
El potente huracán generará a su paso «grandes marejadas» y «resacas peligrosas» que se extenderán este viernes y comenzarán a afectar a la costa estadounidense el domingo.
Según un probable patrón de trayectoria, el ojo de Lee se moverá por el norte del norte de las Antillas Menores en los próximos días.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 30 millas (45 km) del centro. Por el momento no se han emitido vigilancias ni avisos costeros, pero las Antillas Menores deben vigilar la marcha del sistema.
Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, advirtieron de que las peligrosas olas generadas por Lee alcanzarán el viernes partes de las Antillas Menores y llegarán a la Islas Vírgenes británicas y estadounidenses, Puerto Rico, las Bahamas, La Española y Bermudas este fin de semana.